Ajustes generales de WordPress

0
283

Hoy vamos a hacer un recorrido por los ajustes generales de WordPress, una sección muy importante del backend, aquí revisaremos al detalle cada opción.

Acceso a los ajustes generales de WordPress

Lo primero que te enseñare es a localizar la opción de ajustes generales de WordPress en el backend, dicha opción la puedes encontrar en la zona menú lateral izquierda dentro de el modulo de ajustes, en la imagen de abajo de mostramos gráficamente como encontrarla.

Acceder a ajustes generales
Acceder a ajustes generales

Opciones de los ajustes generales de WordPress

Una vez ya estas adentro de los ajustes generales de WordPress tendrá varias opciones a tu disposición, a continuación te explicare cada una.

Pantalla de ajustes generales
Pantalla de ajustes generales
  1. Titulo del sitio: esta es el nombre que se mostrada en las pestaña de los navegadores, para el caso de esta pagina puedes comprobar en tu navegador que muestra Tupaginawebdesdecero, el contenido de este campo también saldrá como titulo en los resultados de las búsquedas de Google, esto puede modificarse mas adelante.
  2. Descripción corta: al igual que el campo anterior también se mostrara en las pestañas de los navegadores y los resultados de las búsquedas de Google como complemento al titulo.
  3. Dirección de WordPress: Esta es la dirección en la que se encuentra tu instalación de WordPress, por lo general no debería cambiarse a menos que hagas una migración o cambies de servidor.
  4. Dirección del sitio: este es el url de tu sitio web, recuerda que si tienes certificado SSL debe tener el protocolo https, en caso contrario al cargar tu pagina entrara automáticamente en el protocolo http, lo que podría causar desconfianza entre tus usuarios.
  5. Dirección de correo electrónico: esta es la dirección que se usara por defecto para enviar correos desde tu pagina, el mismo también recibirá notificaciones del sistema.
  6. Miembros: aquí puedes habilitar o inhabilitar que puedan registrarse nuevos usuario.
  7. Perfil para nuevos usuarios: aquí debes elegir el perfil que tendrá un usuario nuevo al registrarse e ingresar, dependiendo del perfil tendrá permisos diferentes en tu pagina, siendo el administrador el que tiene los permisos máximos, si quieres conocer los diferentes perfiles de usuario WordPress y su permisos haz clic aquí.
  8. Idioma del sitio: aquí elige el idioma nativo de tu sitio web, esta opción también es importante para algunos temas o plugins que traen opción multidioma, usaran esta opción para elegir el idioma a mostrar.
  9. Zona horaria: aquí debes elegir la zona horaria correspondiente a tu país o ciudad, esta configuración de la hora su usara para mostrar por ejemplo la hora de publicación de las entradas.
  10. Formato de fecha: aquí elige la forma de mostrar la fecha que mas te guste o a la que estén mas acostumbrado en tu país, este formato se usara en todo tu sitio web.
  11. Formato de hora: Al igual que la opción anterior elige la que mas te guste o usen en tu país.
  12. Comienzo de semana: a menos que en tu país o cultura la semana comience un día diferente al lunes entonces tendrás que cambiar esta opción, en caso contrario déjala en la opción por defecto que es el lunes.
  13. Guardar cambios: si realizaste alguna modificación no olvides guardas los cambios aquí.

Bien, ahora ya sabes todo sobre los ajustes generales de WordPress, recuerda ver los demás artículos de este curso y compartirlo en la redes sociales, nos vemos en el próximo articulo.