Como hacer una pagina web

0
308

Cuando se entra en el mundo del desarrollo web es fácil perderse entre tanta información no organizada que hay en Internet, por eso te traemos esta guía de los detalles a tener en cuenta de como hacer una pagina web.

Define tus objetivos

Para cualquier proyecto en la vida siempre debes plantearte objetivos, debes saber que en el mundo del desarrollo web no es lo mismo crear una pagina corporativa que una tienda online, blog, foro, etc,

Por lo que lo primero que deberías hacer es definir que tipo de pagina quieres crear, a que publico quieres llegar, el tiempo que tienes para invertir, el dinero que tienes para invertir en el caso de que contrates a alguien para que te realice tu pagina.

Hosting y dominio

Una vez hayas definido que tipo de pagina web quieres hacer ahora tienes que elegir un proveedor de hosting y dominio, aqui en tu pagina web desde cero puedes leer el articulo mejores proveedores de hosting en venezuelapara orientarte y elegir lo que mas se adapte a tus necesidades

Ver definición: Hosting

Ver definición: Dominio

Diseño gráfico

logo de editores graficos

Vas a necesitar un logo para tu marca, definir tus colores corporativos y entre otras cosas que formaran parte de la imagen de tu pagina web.

Si vas a crear tu imagen tu mismo te recomendamos usar Adobe Ilustrator como opción de pago, si deseas hacerlo de manera gratuita recomendamos Canva.com que cuenta  con diseños y elementos predefinidos y algunas opciones de personalización.

También vas a necesitar editar imágenes para darle a tu pagina un aspecto mas profesional y trabajado, en este campo sin duda el rey es Adobe Photoshop, es una aplicación de pago pero también tienes a GIMP como opción gratuita que esta bien para empezar.

Si no quieres o no puedes hacer la imagen de tu web tu mismo siempre podrás contratar los servicios a un profesional, aumentando así los costos de tu pagina pero disminuyendo el tiempo de apertura de la misma.

¿Como hacer una pagina web con un CMS?

cms logos

El camino “fácil”. Puedes crear una pagina web muy sencilla usando un CMS, un CMS en palabras simples es una serie de librerías que te ahorran mucho tiempo de trabajo. los CMS mas famosos son:

Cada uno tienes sus ventajas y desventajas así como que cada uno se especializa mas en un sector que en otro. Pronto en tu pagina web desde cero publicaremos un articulo estudiando mas a fondo a cada uno.

Ver definición: CMS

Ventajas

  • Rapidez
  • Requiere poco conocimiento de códigos
  • Muchos elementos predefinidos
  • Bastante soporte técnico en Internet
  • Reducción de costos

¿Como hacer una pagina web desde los cimientos?

lenguajes web
lenguajes web

El camino “Difícil”. Si de verdad quieres aprender como funciona todo en la web deberías hacer tu pagina usando los lenguajes bases de toda pagina hoy en día que son:

Cada uno es un lenguaje con sus reglas y particularidades, todo en la web esta hecho con estos lenguajes, lo cms estan escritos en estos lenguajes.

Existen muchas librerías o framework como Angular y Laravel que no son mas que extensiones de los lenguajes bases anteriormente mencionados, no existe nada que se puede hacer con un framework o librería que no se pueda hacer con el lenguaje base, ciertamente estas no ahorran tiempo.

A donde queremos llegar con todo esto es que dediques tiempo inicialmente a aprender los lenguajes bases ya que incluso usando los CMS se te hará la vida mas fácil al poder tu mismo editar cualquier archivo y saber que estas haciendo.

Ventajas

  • Desarrollo a medida
  • Libertad en el diseño
  • Escalabilidad elevada
  • Mejor rendimiento
  • Mas control en seguridad

¿Como hacer una pagina web “gratis”?

Otra forma de hacer tu pagina web es mediante pagina que ofrecen creadores web online e incluso dominio y hosting “gratuito”. Paginas como:

En estas paginas solo debes registrarte y hacer tu pagina con sus respectivos editores muy fáciles de usar sin necesidad de escribir una sola linea de código.

Como pudiste leer el titulo dice “gratis”, esto es porque a largo o corto plazo el propósito de estas paginas es que termines adquiriendo sus servicios de pago, su nombre de dominio son como “tupagina.wix.com” lo que se vea poco profesional.

Esta opción no la recomendamos ya que no te dejara posicionarte en los buscadores como Google, adicionalmente ofrecen opciones muy limitadas como el trafico en tu pagina, el tiempo online de tu pagina o no poseer cuentas de correo personalizadas.

¡No tengo tiempo, necesito un pagina web ya!

logo blanco

En tu pagina web desde cero te daremos todas las herramientas para que puedas crear un pagina web tu mismo, solo necesitas dedicar tiempo a esto.

Si no tienes tiempo y necesitas una pagina web personal o para tu negocio aquí en tu pagina web desde cero tenemos excelentes servicios que se adaptan a todas las necesidades, visitalos aquí.