El backend de WordPress

0
400

Empieza lo bueno, ya tienes una instalación lista y toca hacer el primer contacto con el backend de WordPress o el área de administración de la tu sitio web. Para acceder a esta área solo debes escribir la dirección de tu pagina seguido por «wp-admin» como en el siguiente ejemplos: tupagina/wp-admin/

ver definición: backend.

pagina de login de WordPress
pagina de login de WordPress

Para acceder primero debes loguearte y una vez lo hagas ya estarás en el backend de WordPress, te voy a dar un recorrido donde te explicare cada zona y asi te vayas familiarizando con el entorno.

Zonas del backend de Wordpress

backend de wordpress
backend de wordpress

1. Barra de herramientas

En esta zona tendremos acceso rápidos a muchos elementos de la zona de contenido y de la zona de configuración. esta barra es visible tanto en el backend como en el frontend de WordPress. Aquí también puedes cambiar entre el frontend y backend de WordPress, así como también, cerrar la sesión de usuario.

2. Contenido

Esta es la zona donde podemos editar, eliminar y agregar contenido a nuestra pagina. Esta es una de las zonas que mas usaras en tu vida de desarrollador en WordPress. Aquí puedes agregar entradas, paginas y archivos multimedia, también puedes gestionar los comentarios que dejen tus suscriptores.

3. Configuración

Esta es la zona donde pasaremos mayor tiempo al inicio, y es que aquí haremos todos los ajustes para que nuestro sitio web funcione adecuadamente como queremos.

Aquí puedes cambiar los ajustes, gestionar los usuarios, cambiar la apariencia de tu sitio, agregar los tan famosos plugins y ver todas las herramientas disponibles.

4. Pantalla del elemento

Este es el area donde podremos ver la pagina de cada elemento o modulo que seleccionemos en la zona de contenido y configuración, cada elemento muestra una pagina personalizada y con sus características propias, en el caso de la imagen arriba mostrara estamos viendo el elemento escritorio.

¡Eso no es todo!

Aquí solo estas viendo lo que el núcleo de WordPress trae por defecto, a medida que avances en tu proyecto y empieces a agregar temas y plugins estos elementos empezaran a crecer ya que se crearan nuevos módulos.

Cada plugin y tema es un mundo por lo que los módulos que se instalan con ellos puede ubicarse en cualquiera de las zonas del backend, por eso es recomendable practicar y acostumbrarse ya que habrá veces que por ejemplo no sabrás como configurar un plugin por no consigues donde se instalo su modulo.

hasta aquí llegamos con lo que tiene que ver con el backend de WordPress, Recuerda que cada modulo lo veremos al detalles en este curso, no olvides comentar si tienes alguna duda y compartir este articulo si te ha gustado.