El precio de una idea

0
377

Estoy seguro que en algún momento de tu vida has tenido una idea que crees que es grandiosa o incluso que cambiara al mundo. Te digo que muchas ideas han cambiado al mundo sin ser sus creadores los que la han ejecutado y otras simplemente no han sido ejecutada por diferentes factores que no permiten autor llevarla a cabo.

Pero entonces, ¿Cuál es el precio de una idea? La respuesta corta es ¨nada¨, ahora puedes pensar que estoy loco, pero en realidad lo que tiene valor no es la idea sino su ejecución. La historia ha demostrado que el que tiene la idea no siempre es quien la monetiza.

Tenemos el caso de Ray Kroc, tal vez no te suene su nombre, pero estoy seguro que el nombre de MC DONALDS si te suena, y es que estamos hablando de la persona que tomo de manera legal, aunque moralmente mal visto la idea a los fundadores originales de la franquicia y quien ahora tiene en su poder una fortuna multimillonaria.

Ray kroc comiendo una hamburguesa
Ray kroc comiendo una hamburguesa

Otro caso muy famoso y que llevaría todo un artículo es el del juego TETRIS cuyo creador llego a recibir regalías 10 años después de su creación, entrando en un conflicto legal extenso en el que por lo menos 3 compañías diferentes reclamaban la adjudicación de la patente.

Pantalla de inicio de TETRIS
Pantalla de inicio de TETRIS

¿A que quiero llegar con todo esto? simple. Un profesor me decía siempre ¨no existe idea tonta¨ entonces lo mejor que puedes hacer si tienes una idea es buscar la manera de estudiar su posibilidad de ejecución.

Créeme cuando te digo que ejecutar tu idea, independientemente del resultado, te llenara de satisfacción y en el camino tal vez termines ejecutando otra totalmente diferente a la que tenias en un principio. Pero habrá pasado algo que tal vez no tenga vuelta atrás, has entrado en el camino del emprendimiento.

Recuerda que muchas personas exitosas fracasaron muchas veces antes de llegar al éxito.

Si tienes alguna idea relacionada con los servicios que ofrecemos, no lo pienses mas y contacta con nosotros y trabajemos juntos en lograr esos objetivos.