Instalación automática de WordPress en el servidor remoto

0
387

Hoy aprenderás a realizar una Instalación automática de WordPress en el servidor remoto paso a paso.

Por lo general existen dos formas realizar este tipo de instalación, una es de forma manual, y la otra es de forma automática, con la cual tendrás todo instalado en menos de un minuto. Te enseñare paso a paso todo el proceso.

Entra al cpanel

Para ingresar a tu cpanel solo debes escribir la dirección de tu sitio web seguido por «/cpanel» como por ejemplo: tupagina.com/cpanel

Pagina de login de cpanel
Pagina de login de cpanel

Llegaras a la pagina de login del cpanel, aquí debes introducir tu nombre de usuario y contraseña que te ha proporcionado tu proveedor de hosting.

Busca el instalador de aplicaciones

Actualmente la mayoría de cpanel que usan los proveedores de hosting tienen una sección de aplicaciones, la cual permite hacer una instalación automática de WordPress en el servidor remoto en cuestión de minutos.

Si estas en Venezuela te interesara leer: Mejores proveedores de hosting  en Venezuela.

Para realizar este proceso primero debes tener contratado un servicio de hosting y dominio. luego ingresar al cpanel de tu sitio web y logearte y entrarás a un pagina como la siguiente.

Pagina de inicio de cpanel
Pagina de inicio de cpanel

Aquí debes buscar la sección de aplicaciones y seleccionar WordPress.

Seleccion de WordPress en instalador de aplicaciones
Seleccion de WordPress en instalador de aplicaciones

Ahora estarás en la pagina de los detalles de la aplicación, aquí debes hacer clic en el botón de «instalar ahora».

Seleccionar instalar WordPress
Seleccionar instalar WordPress

Entraras a la pagina de opciones de instalación de WordPress, te detallo las opciones mas importantes en la siguiente lista.

Pagina de opciones de instalacion de WordPress
Pagina de opciones de instalacion de WordPress

Campos a modificar

  1. Elige la versión de WordPress a instalar, selecciona la mas nueva entre todas las disponibles.
  2. El protocolo de tu pagina depende de si tienes un certificado SSL o no, en caso afirmativo selecciona el protocolo HTTPS.
  3. Sin mucho misterio, solo debes colocar el nombre del dominio contratado.
  4. Este es el directorio donde se instalara WordPress, si quieres que se instale en tu carpeta raiz y lo primero que cargue al entrar a tu sitio web es tu pagina de inicio creada en WordPress debes borrar el contenido del campo y dejarlo vació.
  5. Este sera el nombre de tu sitio web.
  6. Es descripción es util para los buscadores y tambien aparecera en la pestaña de los navegadores despues del nombre de tu sitio.
  7. Introduce el nombre de usuario del administrador
  8. Ingresa la contraseña que usaras como administrador
  9. Escribe un correo de administrador, recuerda que debes tener acceso a esa cuenta de correo ya que por ese medio puedes restablecer una contraseña.

Las demás opciones son mas avanzadas, las que te mostré son mas que suficientes para hacer una instalación de WordPress, ahora presiona en el botón «instalar».

Si todo ha salido bien se te mostrara una mensaje de que la instalación ha sido exitosa, ahora solo debes comprobar la instalación por si acaso.

Comprueba la instalación

Es recomendable comprobar que has realizado una Instalación automática de WordPress en el servidor remoto exitosa, Para lo cual debes acceder a la siguiente dirección: tupagina.com/wp-admin/

Debe abrir una pagina como la que te muestro a continuación.

pagina de login de WordPress
pagina de login de WordPress

Logueate con tu usuario y contraseña anteriormente creada y entraras al backend de WordPress, si logras hacer esto ¡felicidades! ya has instalado WordPress en tu servidor.

Recuerda leer los siguientes artículos del curso, si este te fue de ayuda, compártelo y síguenos en nuestras redes.